Servicios empuja al buen dato del desempleo de noviembre

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 271 personas en La Rioja el pasado mes de noviembre, un -1,76 por ciento, situando la cifra total de desempleados en 15.147 personas. La tasa se sitúa en el 9,4 por ciento.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3 por ciento), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 9,4 por ciento, 0,2 décimas menos que el mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 3.852 desempleados menos inscritos en el INEM que en noviembre del año pasado, lo que supone un descenso del 20,27 por ciento con respecto a hace un ejercicio.

Por sectores, se ha producido un descenso en todos los sectores, a excepción de Industria, que ha visto subir en 10 personas el número de parados. No obstante, este dato contrasta con el importante descenso del desempleo en Servicios, con 181 desempleados menos, seguido, a mayor distancia del Colectivo de Sin Empleo Anterior, con 39 parados menos, y los 36 de descenso en Agricultura.

Por su parte, la Construcción refleja 25 desempleados menos en el mes de noviembre.