La Rioja se sitúa a la cola del teletrabajo

La Rioja registra la menor implantación del recurso del teletrabajo, que se concentra en las actividades y servicios cualificados, según un informe de Comisiones Obreras, en el que se indica que el 10 por ciento
de la población asalariada, han trabajado desde su domicilio de forma ocasional o habitual durante el tercer trimestre de 2021, esto supone un total de 1.700.000 de personas asalariadas.

Han recordado que año y medio después del inicio de la pandemia, cuando ya se han levantado gran parte de las restricciones y se ha normalizado en gran medida la actividad, el teletrabajo “ha adquirido relevancia y que se está asentando en muchas empresas y organizaciones, seguramente de forma complementaria al trabajo presencial. Y su papel futuro está ligado al desarrollo y aplicación del contenido de la Ley 10/2021 de trabajo a distancia”.

“Es importante regular y desarrollar el teletrabajo a través de la negociación colectiva de los convenios como garantía para que esta forma de organización del trabajo, desde el domicilio, beneficie a las
personas trabajadoras y a las empresas, y no suponga una nueva forma de precariedad y explotación”, ha señalado el sindicato.

A su vez, CCOO ha anunciado que van a realizar propuestas para incorporar la regulación del teletrabajo a los convenios colectivos que negociamos en La Rioja.